• Mundo Nuestro

Resumen de la jornada del lunes en Rusia 2018

En octavos de final se encontrarán Uruguay contra Portugal, mientras que España se enfrentará a la selección de la casa, Rusia.

[relativa1]

[relativa2]

Hoy en la cancha se diputaron los últimos partidos de la primera fase de los Grupos A y B. En los partidos se encontraron: Arabia Saudita contra Egipto, Uruguay contra Rusia; Irán contra Portugal y España contra Marruecos.

Algunas selecciones definieron la posición de su grupo en la que avanzarían a la siguiente etapa, en tanto que otras ya se sabían fuera del mundial.

Arabia Saudita - Egipto

Los verdes dieron un golpe inesperado en la última fecha de la fase de grupos, venciendo en el minuto final a Egipto.

Este triunfo es histórico para los 'hijos del desierto', ya que no sumaban de a tres en un Mundial desde 1994.

Mohamed Salah marcó un gol, pero Egipto cayó 2-1 ante Arabia Saudita en un choque entre eliminados del Mundial Rusia 2018.

Uruguay - Rusia

Ambas selecciones tenían los pies dentro de la siguiente fase, sólo necesitaban posicionarse en la tabla.

Uruguay ganó con autoridad al golear 3-0 al anfitrión Rusia, firmando así, su tercera victoria en fila en el torneo, por lo que se enfrentará a Portugal el sábado 30 de junio a las 13:00 horas.

La 'celeste' salió a buscar el partido desde el arranque y prácticamente lo liquidó en 25 minutos, tras los tantos del 'Pistolero' Luis Suárez (10') de tiro libre y de Denis Cheryshev en contra, luego de un remate del defensa Diego Laxalt (23') que se desvió y se coló por el primer palo.

Irán – Portugal

La selección liderada por Cristiano Ronaldo empató 1-1 ante Irán por lo que consiguió su ticket a octavos de final, pasando como segundo del Grupo B.

Pese a tener controlado el choque, después que Quaresma anotara un golazo al filo del descanso, en la reanudación, los iraníes anotaron desde los once metros, gracias al VAR.

España – Marruecos

España pasó a octavos de final como primera de grupo gracias al VAR. La Roja sufrió más de la cuenta ante un aguerrido Marruecos que siempre lo puso contra las cuerdas, pero en el minuto 90, los españoles logran desemparejar el marcador.

La Furia finalizó la primera fase con cinco puntos, los mismos que registró Portugal tras su empate 1-1 ante Irán, pero ganó la zona por su mayor cantidad de goles a favor, por lo que se encontrará con Rusia el domingo 1 de julio a las 9:00 horas.

GJ

Visitas: 526

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?