• Atlixco

Avance del 30 % lleva la rehabilitación de la alcaldía de Atlixco

Se prevé un avance del 50 por ciento al finalizar la actual administración, por lo que el próximo edil deberá dar continuidad al proyecto

La rehabilitación del palacio municipal en Atlixco tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017 lleva un avance del 30 por ciento, informó el alcalde, José Luis Galeazzi Berra.

Aseguró que a pesar de los gastos que tiene el ayuntamiento, se está “estirando” el recurso para el avance de ese proyecto, el cual confió que avance un 50 por ciento al finalizar su administración.

“Tenemos muchos gastos del ayuntamiento pero tenemos obras que cumplir, compromisos que estamos cumpliendo, yo creo que ya no nos va a dar ni el tiempo ni el recurso para terminarlo”, reconoció.

Galeazzi Berra precisó que sólo para la intervención de la presidencia se cuenta con un presupuesto de 12 millones de pesos, y se van a invertir 6 millones, por lo que la administración entrante tendrá que continuar con el proyecto.

De igual manera, menciono que ya se ha hecho la solicitud a la SEP para que la escuela primaria “Centro Obrero Federal” y lo que anteriormente era el Cereso formen parte del palacio municipal.

“Ya hablé con las personas encargadas de ello y me dijeron que no había problema, que haga la solicitud y que se inicie el procedimiento de desincorporación de bienes para que quede integrado con el palacio”, sostuvo.

Aseguro que de concretarse este proyecto, el palacio municipal abarcaría gran parte de la manzana del primer cuadro de la ciudad, y con ello algunas áreas que se encuentran alejadas se podrían trasladar y con ello dejar de pagar renta.

Finalmente, señaló que con ello se podría dar un mejor y mayor espacio para la cultura y las artes, así como los diferentes servicios que presta el ayuntamiento.

MJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?