• Atlixco

Inicia reconstrucción de iglesia de Metepec tras daños por sismo

  • Lena Velázquez
Las autoridades religiosas y civiles de Metepec anunciaron todo estará listo para el ingreso de los católicos este Sábado próximo.
Atlixco, Pue.- Iniciaron las labores de reconstrucción en la principal iglesia de Metepec, junta auxiliar de Atlixco, ello tras los daños que sufrió durante el sismo del 19 de Septiembre de 2017
 
Autoridades eclesiásticas y auxiliares mostraron felicidad por el inicio de las labores, que ocurren después de la intervención en la escuela "Belisario Domínguez".

“Nuestro reconocimiento al párroco de esta comunidad Efrén Alvarado Vázquez por su labor para gestionar ayuda y obtener recursos financieros ante diversas instancias para los esfuerzos y tareas de recuperación de la iglesia a su cargo”, citó el edil auxiliar de Metepec, Yuren Barrera Ovando.

Por el momento no quedaron en evidencia la cantidad recaudada para complementar las acciones programadas para los próximas horas.

Este inmueble quedó estructuralmente dañado, sobre todo en la parte de la torre y en algunos ángulos de la pieza principal, luego del movimiento de aquel martes de 2017.

Las autoridades religiosas y civiles de Metepec anunciaron todo estará listo para el ingreso de los católicos este sábado próximo.

Cabe recordar, primero fue la reconstrucción de la barda del parque deportivo, después la primaria Belisario Domínguez y llegó el turno de la iglesia.

Faltan algunas viviendas y desde luego el monumental e histórico reloj ubicado en la entrada de este pequeño pueblo de apenas 6 mil personas.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?