• Tehuacán

Quitan 2 horas al cierre de antros en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
De acuerdo con el gobierno municipal, la medida pretende reducir las riñas que ocurren en bares, discoteques y centros nocturnos.

Tehuacán, Pue.- Debido a las riñas ocurridas en bares y establecimientos de bebidas alcohólicas en Tehuacán, el gobierno municipal determinó cancelar las dos horas extras que permitía a estos negocios para dar servicio.

La directora de Normatividad Comercial, Robertina Jiménez  Martínez, dijo que de esta manera la mayoría de estos negocios deberán cerrar a las 2:00 horas, con una tolerancia de 30 minutos para que sus clientes se retiren.

Aclaró que las licencias de funcionamiento de cada local tiene horario distinto de cierre, pero que además la comuna les otorgaba un par de horas adicionales para que siguieran funcionando.

Detalló que los bares y cantinas deben cerrar a la medianoche, en tanto que las tiendas de conveniencia pueden vender las 24 horas. Las discoteques solo pueden funcionar hasta las 2:00 horas y los cabarets o centros nocturnos hasta las 4:00 horas.

Indicó que con estas acciones no se pretende perjudicar a los dueños de los establecimiento, sino establecer normas para evitar riñas por el exceso en el consumo de alcohol.

Finalmente exhortó a los dueños de negocios de este tipo para que instalen cámaras de vigilancia y contraten guardias de seguridad capacitados, para evitar que la gente ingrese con objetos prohibidos.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?