• Tehuacán

Propondrán a Oaxaca incluir la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán en sus recorridos

  • Enrique Hernández
Operadores turísticos negociarán nueva ruta en el Tianguis Turístico de Mazatlán para aumentar derrama económica

Tehuacán, Pue.- Operadores turísticos trabajarán en conjunto con comunidades de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán para el desarrollo de productos y servicios especializados para hacer que los visitantes encuentren una mayor variedad de opciones y prolonguen su estancia en ese lugar, señaló el director de la red de Turismo Ramón Montero Hernández.

En esa zona hay una gran variedad de productos turísticos como son áreas de recorrido, diversidad gastronómica y artesanías en diferentes materiales que llaman la atención de los visitantes porque las encuentran atractivas en palma, barro, ónix, mármol y otros materiales que son característicos de la zona.

El objetivo de ampliar la oferta turística es extender la permanencia de los visitantes para favorecer la derrama económica a fin de favorecer a los promotores de la Reserva y en general a los pobladores.

Uno de los puntos que se ha tratado con los pobladores de Zapotitlán Salinas es el aumento en las tarifas de accesos a sus lugares de relevancia turística, porque hay lugares a nivel nacional con costos mayores que no ofrecen la calidad o tienen la importancia de este sitio.

Es necesario aumentar los costos pero también invertir para mejorar la infraestructura turística que garantice servicios de calidad.

Cuando se logré la mejora de los espacios, entornos y productos a ofrecer, los diferentes operadores turísticos tendrán una alternativa más, esto será expuesto en el Tianguis Turístico de Mazatlán, donde el objetivo serán las empresas de Oaxaca, al considerar que en su trayecto a la Ciudad de México pueden tener una alternativa para hacer visitas en el recorrido.

Otros de los trabajos que están haciendo las empresas operadoras es conformar una estructura con las Integradoras de Servicios Turísticos, es decir, desde su llegada al aeropuerto de la ciudad de México son atendidos por cierta compañía, al llegar a Puebla se encarga una más y al encontrarse en Tehuacán, los locales continúan con el recorrido que se hace por esta zona, para posteriormente dejarlos en manos de las siguientes personas que se encarguen de llevarlos a otros sitios, de esta manera complementar su experiencia por el territorio nacional.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?