• Interiores

Temblor magnitud 7.2 se siente en el estado de Puebla

  • Municipios Puebla
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 17:39 horas.

Un sismo magnitud 7.2 se sintió la tarde de este viernes en el estado de Puebla. Hasta las 18:22 horas la Dirección de Protección Civil del Estado no tenía registro de daños importantes por el movimiento.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 17:39 horas.

A las 18:36 horas hubo otro movimiento, ahora de magnitud 5.9, también con epicentro en el mismo sitio del primero.  

Por su parte el gobernador Antonio Gali Fayad, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que no existía información sobre afectaciones en la entidad.

La Arquidiócesis de Puebla dijo a las 18:33 horas, que no tenía conocimiento de templos dañados.

Mixteca 

En Atlixco y Huaquechula la gente salió de sus hogares y centros de trabajo durante el sismo, lo mismo que en Izúcar de Matamoros donde cayó una barda perteneciente al CBTIS 184. No hubo personas heridas.

Los protocolos de revisión se activaron inmediatamente para detectar posibles afectaciones.

Sierra Norte

Habitantes de Teziutlán, Zacapoaxtla, Huauchinango, Xicotepec y Chignahuapan también sintieron el temblor, pero no registraron afectaciones en sus propiedades. Tampoco se sabe de problemas en edificios públicos.

Tehuacán

Solo temor ocasionaron los dos sismos que se sintieron la tarde de este viernes en Tehuacán. Luego de recorridos de inspección, autoridades municipales confirmaron saldo blanco.

Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán)

Escenas de pánico entre algunas personas que estaban en las calles se pudieron ver este día por el temblor, a pesar de ello no hubo reportes de daños graves.

San Martín Texmelucan 

Un evento que se realizaba en el Complejo Cultural fue suspendido y los asistentes tuvieron que ser desalojados a causa del movimiento. No hubo afectaciones mayores.

Cholula

En San Pedro y San Andrés Cholula solo hubo miedo entre los vecinos, pero la administración de José Juan Espinosa Torres decidió suspender actividades en el Complejo Cultural.

Cabe mencionar que en distintas partes del estado se reportaron fallas en las líneas telefónicas residenciales y celulares, debido a la saturación en el uso del servicio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?