• Teziutlán

Asesinan a uno y cuatro víctimas más de secuestro son recatadas

La autoridad municipal está rebasada y los empresarios teziutecos vulnerables

Teziutlán, Pue.-De los cinco secuestros que se denunciaron en el municipio de Teziutlán durante el mes de enero, 80 por ciento fue resuelto, manifestó el fiscal de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales.

Entre las investigaciones que realiza la unidad a su cargo, indagan si la banda asegurada la noche del viernes 2 de febrero 2018  está relacionada con los secuestros de un permisionario del transporte, el hijo de un comerciante, el hijo de un empresario maquilero y una persona dedicada a préstamos económicos.

De las cinco personas privadas de su libertad en el municipio de Teziutlán cuatro fueron liberadas. Sólo  uno perdió la vida, el joven localizado en San Juan Acateno perteneciente al municipio de Hueytamalco. Los otros fueron sustraídos en la cabecera de Teziutlán, en la colonia Garita Sur y en la junta auxiliar de San Diego.

Teziutlán la ola de inseguridad

En menos de tres años el municipio de Teziutlán registró un cambio, se terminó la paz y la tranquilidad de los ciudadanos cuando inició una ola de secuestros y levantones, que provocan zozobra y enojo entre los habitantes de este municipio.

Los cinco secuestros generados en el 2018  llevaron a los ciudadanos a promover movilizaciones, marchas pacíficas y a recolectar firmas para pedir a los diferentes niveles de gobiernos su intervención para frenar este tipo de delitos.

Los ciudadanos, consideran que el gobierno municipal de Antonio Vázquez se encuentra rebasado por las circunstancias. Las cifras hablan por sí solas, en el 2016 los casos de secuestro reportados fueron 7, para el 2017 se registró un incremento a 9 casos y para el 2018 ya se llevan 5 casos, en total 21 casos en un mismo periodo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?