• Chietla

En diez meses la delincuencia en Chietla se ha triplicado

  • Lidchy Cano
En este año se han presentado 5 robos a negocio, 36 robos con violencia, 9 homicidios dolosos, 23 lesiones dolosas, 4 delitos sexuales y 18 delitos de daño en propiedad ajena

Chietla, Pue.- Pese a la inseguridad que impera en el municipio de Chietla, son tan solo 12 elementos los encargados de proteger a la población de este lugar, la cual representa su mayor actividad económica en esta temporada en Villa de Atencingo ante esto la población teme del incremento de asaltos y asesinatos como ya ha ocurrido.

Ante mayor actividad económica, ciudadanos temen por su seguridad

Actualmente el municipio de Chietla cuenta con 12 mil habitantes concentrándose el mayor número de pobladores en la cabecera, Villa de Atencingo, Escape de Lagunillas, Lagunillas de Rayón, y Ahuehuetzingo.

Datos de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo Nacional destacan que tan solo en la cabecera de Chietla en este año se han presentado 5 robos a negocio, 36 robos con violencia, 9 homicidios dolosos, 23 lesiones dolosas, 4 delitos sexuales y 18 delitos de daño en propiedad ajena.

Hay que recordar que tan solo en los primeros días del mes de noviembre murió ejecutado Joaquín Miranda regidor de comercio afuera de su casa en calle Jiménez en pleno centro y a unos metros de la dirección de seguridad pública, asimismo Ángeles Huerto Cariño fue asesinada tres días antes que el regidor ambos homicidios realizados durante la mañana con el mismo modo de operación.

La incidencia delictiva destaca que en el 2016 solo hubo 2 robos a negocio, 17 robos con violencia, 2 delitos sexuales y un robo a casa habitación, lo que deja ver que en 10 meses la delincuencia en Chietla se triplicó.

Ciudadanos que omitieron sus nombres comentaron que ante el inicio de la zafra temen que los delitos de robo a mano armada se incrementen con el fin de asaltar a las personas, toda vez que la actividad económica se incrementa en el lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?