• Xicotepec

Atrapan con 50 garrafones a huachicolero en Xicotepec

La captura de Jesús N. de 20 años de edad, se produjo en las cercanías del ducto Poza Rica-Salamanca propiedad de Petróleos Mexicanos.

Xicotepec, Pue.- La Policía Municipal de Xicotepec puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a un hombre y varios bidones cargados con gasolina presuntamente robada, tras ser capturado en la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacan. 

La captura de Jesús N. de 20 años de edad, se produjo en las cercanías del ducto Poza Rica-Salamanca propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el lugar conocido como río San Agustín, cuando auxiliado de algunas válvulas sustraía el hidrocarburo, informaron las autoridades.

Los policías dieron con el muchacho debido a que observaron el movimiento de algunas personas que portaban lámparas sobre el derecho de vía que  atraviesan los ductos.

Al acercarse los municipales y verificar el lugar, observaron varios bidones y percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, además de que la puerta de acceso a las válvulas estaba abierta y encontraron una manguera conectada a las grifos.

Ahí también estaba Jesús N. quien dijo ser originario de la Junta Auxiliar de San Agustín. Tras asegurarlo fue remitido a la PGR, junto con varios bidones que ya tenía cargados con gasolina. 

En el lugar se encontró medio centenar de contenedores de diferentes capacidades, que serían utilizados para cargar con gasolina y que fueron destruidos por los municipales. 

Sobre estos hechos, el fiscal de la federación inició la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0003891/2017.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?