• Tehuacán

Sector textil de Tehuacán exige mayor seguridad a la comuna

  • Enrique Hernández
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación local, Rufino López Pérez, comentó que la percepción de la seguridad en el municipio es de que esta empeoró

Tehuacán, Pue.- Los asaltos y robos a las maquilas son frecuentes porque no hay la suficiente vigilancia policiaca, condición que aprovechan los delincuentes no solo para robar la nómina, sino además para saquear las empresas, robarse maquinaria y otros ilícitos, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación local Rufino López Pérez.

“Tal parece que el cambio que se dio en seguridad pública lejos de beneficiar, empeoró la inseguridad en el municipio, no hay un plan de trabajo, entendemos su falta de recursos, de capacitación, pero si no hay un plan de cómo trabajar, es difícil dar soluciones a la aventura”, aseguró Rufino López.

Como empresarios están exigiendo el acercamiento con la autoridad porque dentro de sus facultades está como primer lugar la seguridad de la ciudadanía, desafortunadamente el ayuntamiento está incurriendo en omisiones grandes, pese a ello no le dan la importancia, señaló.

La industria del vestido ha sido víctima de la delincuencia, pero pareciera que la autoridad local solo ve como afectados a los empresarios, pero también se daña a los trabajadores porque el dinero es para el pago de su salario el cual ya no recibirán en esas fechas, puntualizó dirigente.

Explicó que anteriormente se mantenían bitácoras, las cuales eran una manera eficiente de controlar los recorridos e inhibir a la delincuencia, actos que ahora no hacen los uniformados y perciben que hay un descuido en esas acciones.

Fue este fin de semana cuando se presentó un nuevo atraco a una maquiladora en la colonia Francisco Sarabia en la cual dos personas armadas ingresaron a una empresa y accionaron en repetidas ocasiones arma de fuego, para llevarse el dinero en efectivo que era resultado del pago de nómina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?