• Tehuacán

Reforzarán seguridad en Tehuacán con 40 elementos de la policía estatal

  • Enrique Hernández
La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, reconoció las carencias en materia de seguridad pública

Tehuacán, Pue.- Unos 40 elementos de la Policía Estatal serán enviados a esta ciudad para coordinarse con autoridades locales y reforzar la seguridad, informó la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez.

La edil reconoció las carencias en materia de seguridad pública, en donde enfatizó que reforzarán los rondines y operativos en diferentes zonas de la ciudad, no obstante solicitó unidad entre ciudadanía y gobierno para hacer frente a las situaciones que vive Tehuacán.

Será en los próximos días cuando se empiece a ver los recorridos conjuntos de ambas corporaciones en el municipio trabajando de manera coordinada.

Además la presidenta señaló que con el nuevo sistema penal acusatorio los ciudadanos pueden incurrir en delitos, y no haber ciertos elementos comprobatorios o por carecer de denuncia en determinado periodo de tiempo, estos regresan a las calles para convierten en reincidentes.

Ante el tema del linchamiento y los hechos violentos ocurridos en la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco este fin de semana, expresó que es un tema delicado en donde la fiscalía General de Tehuacán, realiza las averiguaciones correspondientes para también proceder contra los sujetos que fueron rescatados en dicho linchamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?