• Huauchinango

SEDENA dio permiso a polvorín que dejó un muerto en Huauchinango

Autoridades municipales confirmaron la muerte de una mujer de 29 años de edad y la existencia de dos hombres lesionados.

Huauchinango, Pue.- Un castillo que se quemaría en la Feria de Naupan dedicada a San Marcos “El Tecuan” es el que estaban elaborando en el taller de fuegos pirotécnicos que explotó ayer en la comunidad de Matlaluca en Huauchinango, mismo que cuenta con el permiso de funcionamiento SEDENA 2062, a nombre de Zenón Domínguez Santos.

Autoridades municipales confirmaron la muerte de una mujer de 29 años de edad y la existencia de dos hombres lesionados, además de dos ilesos, durante la explosión del polvorín “Pirodom”, el pasado lunes a las 14:30 horas aproximadamente.

La infraestructura consta de una caseta de elaboración, una caseta de producto químico que fue donde se originó explosión; una caseta de producto terminado y un molino para moler pólvora, ubicados en el predio Ocotitla.

La persona fallecida respondía al nombre de Maribel Tecorralco Garrido de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia La Mesita, mientras que uno de los lesionados se llama Vicente Domínguez Matías de 40 años de edad, quien al momento del accidente bajaba del molino, por lo que presenta “quemadura de primer grado en brazo derecho y se reporta fuera de peligro”.

Otra de las personas lesionadas es Lucio López Santos de 40 años de edad, con domicilio en la colonia La Masita, quien al momento del accidente se encontraba en el taller de elaboración y por sus condiciones de salud se calificó como fuera de peligro.

Los trabajadores ilesos son Jaime Castillo Álvarez de 34 años de edad con domicilio en la colonia La Mesita, quien se encontraba en el taller de elaboración y Zenón Lino Domínguez Matías de 41 años de edad, quien estaba en la caseta de entrada al momento de la detonación.

De acuerdo al reporte oficial, el material que se encontraba en el lugar eran 10 kilogramos de  clorato de potasio, 15 de nitrato de potasio, uno de magnesio y un rollo de cañuela.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos del heroico Cuerpo de Bomberos de Huauchinango, integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil y oficiales de la policía municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?