• Huauchinango

Exigen sustitución de postes a CFE en Xaltepec y son ignorados

Los vecinos acusaron que están a punto de caer porque tienen siete años sin recibir mantenimiento.

Huauchinango, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Xaltepec, en Huauchinango, se quejaron por el desdén con el que son tratados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que han solicitado la sustitución de varios postes de concreto que están a punto de caerse porque tienen siete años sin recibir mantenimiento.

Los quejosos son vecinos del centro de la junta auxiliar más afectada por la tormenta tropical Earl, en este municipio, y describieron que en distintas ocasiones han marcado el número de atención ciudadana que la CFE promueve para pedir la sustitución de más de cinco postes porque amenazan con caerse.

Los postes de los que hablaron están lo mismo en el centro de Xaltepec, que en la zona que fue siniestrada por Earl, que en las orillas; y al ser soporte de cables de mediana y alta tensión de energía eléctrica, temen que se pueda generar un accidente.

Indicaron que las mismas peticiones las hicieron llegar a las autoridades municipales de manera verbal y éstas les anunciaron que intervendrían para que la CFE cumpla con el mantenimiento al sistema eléctrico que administra, por lo que añadieron que esperarán unos días y posteriormente analizarán las acciones a seguir en el caso de que la empresa no les responda.

Las quejas no se limitaron al señalamiento del mal estado de los postes que soportan las líneas de electricidad, también se refirieron a los apagones y sobre todo a las variaciones de voltaje que representan un riesgo latente para los electrodomésticos y aparatos electrónicos.

En el momento, aprovecharon para denunciar que el suministro de energía eléctrica irregular ha derivado en la afectación mecánica o digital de sus aparatos, sin embargo, también asumieron que por el conflicto que se vive entre la CFE y los usuarios de energía eléctrica de los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, difícilmente podrían iniciar un proceso legal contra la exparaestatal.

El conflicto entre los usuarios de los tres municipios serranos y la CFE se inició debido a que la empresa pretende cobrar un supuesto adeudo de energía eléctrica por más de 7 años, sin que antes acceda a firmar contratos de servicio con los consumidores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?