• Tepeaca

Se cumplen 16 horas de incendio por toma clandestina en Acatzingo

  • Fernando Castro
Hasta el momento se tiene reporte de cuatro camionetas calcinadas, además que dijo aún no se ha confirmado o descartado que una persona haya fallecido en el lugar

Acatzingo.- El incendio en el ducto Minatitlán-México en Acatzingo por una toma clandestina lleva más de 16 horas, y tardarán al menos cinco horas más para controlar la fuga de hidrocarburo, informó el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales

Explicó que el derrame inició durante la noche del lunes 16 de enero, cerca del kilómetro 174 de la autopista Puebla-Orizaba, en los terrenos conocidos como "Nopalera" ubicados entre los límites de Acatzingo con Quecholac.

Jesús Morales puntualizó que hasta el momento se tiene reporte de cuatro camionetas calcinadas, además que dijo aún no se ha confirmado o descartado que una persona haya fallecido en el lugar.

En ese sentido, precisó que esperarán al menos cinco horas para que el remanente de combustible se consuma totalmente, así podrán tener una cuantificación real.

"Ya se cerraron las válvulas, hay que esperar que el remanente se consuma, sobre el fallecimiento no lo hemos corroborado porque la radiación que produce el fuego es fuerte y no podemos acercarnos" recalcó el funcionario.

El director de Protección Civil Estatal dijo que el ducto de la línea Minatitlan-México se encuentra en campos de labor, por lo que no hay riesgo para la población del municipio, lo cual no pone en riesgo a la población.

Al final, pidió frenar el robo de hidrocarburo, pues una fuga podría provocar otro incidente como el ocurrido en San Martín Texmelucan en 2010.

Hasta el cierre de esta edición, en el lugar permanecía personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil Estatal y de Acatzingo, bomberos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembros de la Secretaría de Salud.

Pemex atiende incendio por toma clandestina

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que atiende el incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en los límites de Acatzingo y Quecholac.

En el documento informó que inmediatamente después del siniestro se suspendió el bombeo del ducto afectado, ello como medida preventiva, además que laboran para sofocar el fuego con el apoyo de los bomberos municipales.

La petrolera reiteró que el incendio se presentó en una zona despoblada y en el lugar se observan dos camionetas de carga calcinadas.

“Petróleos Mexicanos presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”, agrega el comunicado.

Por último, ofreció el número gratuito 01 800 228 9660, para reportar actividades ilegales en materia de combustibles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?