• Huauchinango

Por gasolinazo protestan contra diputado priísta por Xicotepec

Decenas de personas acusaron en Huauchinango a Carlos Barragán Amador de ser uno de los responsables del incremento en el precio de los combustibles.
Huauchinango, Pue.- Decenas de personas que marcharon por las principales calle de Huauchinango protestaron frente a la casa de gestión del diputado federal Carlos Barragán Amador a quien señalaron como uno de los responsables de haber aprobado el “gasolinazo” y anunciaron que darán un “voto de castigo” en las siguientes elecciones.
 

Al situarse frente a la oficina ubicada en la calle Juárez, los manifestantes colocaron las listas de los legisladores que aprobaron el incremento a la gasolina y el diésel, y de paso incluyeron temas como el de los accidentes de trabajo de quienes laboran en la recuperación de la imagen urbana de esta cabecera municipal.

La manifestación inició en el Centro Histórico de Huauchinango y recorrió las calles del primer cuadro de la ciudad.

Al grito de “Fuera Peña Nieto” y otras consignas plasmadas en pancartas contra el presidente de la república, los integrantes del Congreso de la Unión y demás funcionarios públicos, marcharon mujeres, en su mayoría, e incluso algunos infantes que acompañaron el movimiento pacífico.

A comparación de otras marchas, el contingente no bloqueó ningún acceso, ni se apostó ante ninguna estación de servicio de gasolina.

De lo que sí se ocuparon fue de temas ajenos al gasolinazo, como la crítica contra la empresa constructora Urbanizadora y Edificadora RAN, encargada de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de esta cabecera municipal.

Señalaron que hay al menos cuatro casos de igual número de trabajadores que se han accidentado al desarrollar sus labores “y por el momento están abandonados a su suerte por la constructora, además de que no cuentan con las prestaciones mínimas de un obrero por parte de la empresa”.

Al paso del contingente la gente les levantaba la mano en señal de aprobación.

Antes de concentrarse en la Plaza Cívica del ayuntamiento de Huauchinango, pasaron por la Casa de Gestión del diputado federal Carlos Barragán Amador y le recriminaron por haber aprobado el “gasolinazo”.

Además que anunciaron que darán un voto de castigo a los partidos cuyos legisladores aprobaron el alza.

Luego siguieron caminando por la calle Juárez y al regresar a la explanada del Palacio Municipal rompieron filas, aunque mencionaron que posiblemente realizarían otra movilización en esta semana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?