• Huauchinango

Un muerto, 5 heridos y dos desaparecidos por deslave en la México-Tuxpan

Los hechos ocurrieron por el reblandecimiento del terreno, durante la remoción de residuos y basura en el sitio ubicado a cuatro kilómetros de la caseta de cobro de Texcapa.

Huauchinango, Pue.- Una persona murió, cinco resultaron lesionadas y dos más se encuentra en calidad de desaparecidas tras un deslave ocurrido la tarde de este lunes en la autopista federal México-Tuxpan, en el tramo Huauchinango-Nuevo Necaxa, durante las labores de desazolve que ejecutaba una empresa privada, a la altura de la comunidad de Patoltecoya.

De acuerdo con los primero datos que se conocen del accidente, los hechos ocurrieron por el reblandecimiento del terreno, durante la remoción de residuos y basura en el sitio ubicado a cuatro kilómetros de la caseta de cobro de Texcapa y cayó en la parte aledaña de la carretera federal.

Con la gran caída de lodo –cuyo volumen no ha sido calculado- fueron arrastrados algunos de los obreros que trabajaban en el sitio y quedaron sepultados en el lugar: uno de ellos murió y cinco más fueron rescatados y trasladados al Hospital General de Huauchinango donde son atendidos.

El hoy occiso fue identificado como Martín Salas Moreno. 

Las labores de rescate fueron ejecutadas por elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal y los Bomberos de Huauchinango, quienes continúan en el sitio en busca de una persona más que se encuentra en calidad de desaparecida.

El deslave no afectó la circulación por la autopista, ni por la carretera federal y se produjo, de acuerdo con informes oficiales, en el sitio donde se ubicaba un banco de piedra y cal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?