• San Pedro Cholula

En duda si San Pedro Cholula pagó publicidad de esposa del alcalde

Una factura de la empresa Treidea señala que la comuna habría pagado por la impresión y colocación de una lona del colegio propiedad de Nancy de la Sierra, esposa de José Juan Espinosa Torres.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula habría pagado 7,540 pesos a Treidea por la impresión y colocación de una lona del Colegio Montessori Atlixco, propiedad de Nancy de la Sierra Arámburo, ex candidata a diputada federal por el PRI y esposa del edil José Juan Espinosa Torres.

Al respecto la tesorera municipal, Nadia Cabrera Camacho, rechazó que ese documento se encuentre en sus registros de contabilidad y que por lo tanto haya sido saldado, aunque aceptó que la empresa trabaja para la comuna.

Una factura que llegó a la redacción muestra como el cliente Municipio de San Pedro Cholula, Puebla, habría pagado a Treidea S.A. de C.V., por una lona opaca impresa con medidas de 12 por 7.20 metros, arte Montessori, y su instalación.

La firma con domicilio fiscal en la colonia Emiliano Zapata 1010 de la colonia Ampliación Momoxpan, emitió la factura 3415 el 24 de julio de 2015. Aunque www.municipiospuebla.com.mx buscó la posición de Treidea, nadie contestó en sus teléfonos.

De acuerdo con una captura de pantalla, al parecer de correo electrónico, la comuna habría mandado el diseño de la lona al proveedor y estableció la zona residencial de El Cristo, en Atlixco, como el lugar donde sería colocada.

El texto dice lo siguiente:

“Buen día.

“A solicitud del presidente, se solicita la impresión y colocación de 1 lona del Colegio Montessori para espectacular que se encuentra en el Hípico de Atlixco, a la altura de la zona residencial El Cristo, con medida de 12.90 x 7.20 mts, colocar en la cara que da hacia Atlixco, NO hacia Izúcar de Matamoros.

“En unos minutos enviamos la requisición.

Saludos”.

La lona que se instaló en el espectacular expresa: “La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”.

Inmediatamente después viene la dirección electrónica www.montessoriatlixco.com y el lugar de su ubicación.

Ayuntamiento no reconoce factura

La tesorera municipal, Nadia Cabrera Camacho, dijo que la factura no tiene sellos, por lo que no es válida para el ayuntamiento.

“No existe en la contabilidad, no en la documentación, no se hizo pago alguno, no tiene sellos ni validaciones”, dijo la funcionaria.

Recordó que las cuentas de San Pedro Cholula correspondientes al año pasado se encuentran selladas y auditadas, y que en ningún momento se hizo el pago a favor de una escuela.

Cabrera Camacho aceptó que Treidea es proveedor del ayuntamiento por lo que le exigirán una posición pública sobre la factura.

Agregó que le pedirán a la empresa una explicación sobre esa factura y amagó con una demanda por daño moral si es que se trató de una filtración.

De la Sierra niega acusación

La ex candidata a diputada federal por el PRI, Nancy de la Sierra Arámburo, dejó ver que alguien que tiene problemas con José Juan Espinosa Torres, su esposo y edil de San Pedro Cholula, habría dado a conocer la factura.

“Alguien tiene algún problema con JJ y me quiere pasar a traer a mí, que no te engañen”, dijo a través de una conversación por Whatsapp.

Expresó tener conocimiento de que la factura no se encuentra en la contabilidad del gobierno municipal y que por lo tanto tampoco fue presentada a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Pues qué raro que te llegue con fecha de hace un año y si la hubiera mandado a hacer no sería la publicidad de la foto actual, porque esta promoción es para este año”, refirió la priísta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?