• Huauchinango

CFE protege con valla subestación eléctrica en Huauchinango

Sin anuncios de advertencia por las obras que realiza, trabajadores contratistas colocaron una protección con madera, polines, hojas de triplay y tablas, de una altura de unos 2.5 metros.

Huauchinango, Pue.- Trabajadores de la construcción colocaron nuevamente una valla para proteger la subestación que administra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, está obstruye hasta metro y medio del derecho de vía pública en el barrio de Zacamila en Huauchinango.

Sin anuncios de advertencia por las obras que realiza, trabajadores contratistas colocaron una protección con madera, polines, hojas de triplay y tablas, de una altura de unos 2.5 metros en el perímetro de la subestación.

La empresa inició la construcción de la valla, después del apagón ocurrido la noche del pasado 25 de julio, divulgado como un hecho fortuito, ocasionado por las inclemencias del tiempo y no provocado por trabajadores de la CFE.

Un hecho similar se suscitó el pasado 29 de junio, se colocó la misma protección de madera paralela a la malla ciclónica con la que cuentan las instalaciones. La práctica se hizo a unas horas de que ingresaran un par de unidades de la CFE, una tipo Pick-Up y un hidroelevador, para dejar sin energía eléctrica a miles de Huauchinanguenses al cortar el servicio en distintas zonas de la ciudad.

Las unidades fueron  depositadas en la plaza cívica y quedaron a resguardo de las autoridades municipales y del Movimiento Ciudadanos Unidos con el fin de evitar que dejaran en penumbras a toda la región. Luego de reconectar los servicios, los trabajadores se retiraron del lugar y las unidades fueron entregadas a la empresa días después.

En las instalaciones de la subestación que está en proceso de blindaje, no hay personal que dé información sobre el hecho. Los albañiles no contestan a cuestionamientos y un par de personas de sexo masculino que por su uniforme parecen ser del equipo de seguridad, no responden preguntas con el argumento de que no hay nadie quien pueda dar información, sin embargo, al menor intento de sacar fotografías desde la calle, se esconden detrás de las paredes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?