• Tehuitzingo

Con todo y familiares viajó el edil de Tehuitzingo a los Estados Unidos

El día que partió el edil tocaba sesión de Cabildo, pero por su ausencia se postergó hasta el 18 de julio, fecha en la que regresó.

Tehuitzingo, Pue.- El presidente municipal de Tehuitzingo, Pablo Rincón Moreno, informó sólo a unos regidores del viaje que realizó en compañía de su familia a Estados Unidos para gestionar apoyos con migrantes que viven y trabajan en ese país, revelaron la síndico, Marcela García Hernández, y el regidor de Grupos Vulnerables, Alfredo Martínez Guevara.

Precisaron que el alcalde viajó a la Unión Americana el 11 de julio, ello con el pretexto de reunirse con grupos de migrantes para gestionar obras del programa 3x1 de Atención a Migrantes, sin embargo, lo acompañaron algunos de sus familiares.

García Hernández dijo que el día que partió el edil tocaba sesión de Cabildo, pero por su ausencia se postergó hasta el 18 de julio, fecha en la que regresó.

En ese sentido, dijo que durante la reunión del cuerpo edilicio se le cuestionó a Rincón Moreno sobre su viaje, pero “burlonamente” respondió que tuvo una emergencia y que por esto tuvo que ausentarse.

Manifestó que sospechan que el munícipe utilizó recursos públicos para financiar su traslado a Estados Unidos, ello sin la autorización del Cabildo, lo que también hizo el año pasado.

Por su parte, Alfredo Martínez Guevara indicó que hay mucha inconformidad en el municipio por las obras que no se han realizado, y agregó que como regidores desde febrero solicitan reportes sobre el gasto de los recursos estatales y federales, situación que ha ignorado Pablo Rincón Moreno

Pese a viajes, edil de Chinantla no ha consolidado obras

Regidores del municipio de Chinantla acusaron que el alcalde, José Luis González Enríquez no ha consolidado ninguna obra tras sus viajes a Estados Unidos, en los que también ha ido a buscar apoyo de grupos de migrantes.

Dijeron que en la Población hay inconformidad por la falta de servicios que existen, obras como la construcción de una planta de tratamiento son una necesidad que el edil no ha resuelto, además de otras que la población ha demandando desde el inicio de su gestión.   

Alcalde de Acatlán también viajó a EU

En el caso de Acatlán, se sabe que el edil, Guillermo Martínez Rodríguez realizó su viaje a Nueva York sin consultar al cuerpo edilicio.

Justificó dicha situación para presentar ante comunidades de migrantes el “Proyecto Migración un reto municipal”, ello durante los días 22, 23 y 24 de julio.

Dicho proyecto buscaría beneficiar a los artesanos acatecos que cuenten con familiares radicados en el país vecino con un millón de pesos, 80 por ciento del Gobierno Federal y 20 por ciento entre el Gobierno Municipal y los beneficiarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?