• Acatlán

Sin permiso de cabildos, ediles de la Mixteca viajan a Estados Unidos

En el caso de Acatlán, se sabe que el edil, Guillermo Martínez Rodríguez realizó su viaje para presentar ante comunidades de migrantes el un proyecto

Acatlán de Osorio, Pue.- Con el pretexto de gestionar recursos con grupos de migrantes, los presidentes municipales de Acatlán de Osorio, Tehuitzingo y Chinantla viajaron a Estados Unidos, ello sin la autorización del Cabildo.

En el caso de Acatlán, se sabe que el edil, Guillermo Martínez Rodríguez realizó su viaje a Nueva York sin consultar al cuerpo edilicio.

Justificó dicha situación para presentar ante comunidades de migrantes el “Proyecto Migración un reto municipal”, ello durante los días 22, 23 y 24 de julio.

Dicho proyecto buscaría beneficiar a los artesanos acatecos que cuenten con familiares radicados en el país vecino con un millón de pesos, 80 por ciento del Gobierno Federal y 20 por ciento entre el Gobierno Municipal y los beneficiarios.

El alcalde de Tehuitzingo, Pablo Rincón Moreno, realizó un viaje de 15 días a Nueva York en marzo de 2015, sin que el cabildo se lo autorizara, situación que, según fuentes del Ayuntamiento, repitió este año.

Personal de la Comuna de Chinantla, José Luis González Enriquez también se trasladó a la Unión Americana

En los tres municipios los regidores se niegan a dar información precisa sobre la ausencia de los ediles.

Sobre el tema, pobladores de las tres demarcaciones consideran que los alcaldes decidieron "tomarse unas vacaciones".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?