• Acatzingo

Huachicoleros provocan fuga de hidrocarburo en la Puebla-Orizaba

Alrededor de las 06:00 horas del lunes, los cuerpos de auxilio se movilizaron al kilómetro 147+500 de esa vialidad.

Presuntos huachicoleros provocaron otra fuga de hidrocarburo en la autopista Puebla-Orizaba, en terrenos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete.

Alrededor de las 06:00 horas de este lunes, los cuerpos de auxilio se movilizaron al kilómetro 147+500 de esa vialidad, para atender un derrame de gasolina que alcanzó los dos metros de altura.

Según los primeros reportes, la fuga se debió a una toma clandestina, provocada por presuntos ladrones de combustible.

Al lugar acudieron personal de Protección Civil Estatal, policías federales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No fue necesaria la evacuación de los habitantes del lugar, ya que la situación está controlada al tratarse de un incidente menor.

Cabe mencionar que, en ocasiones anteriores, se ha reportado que estas fugas son ocasionadas por chupaductos para distraer a las autoridades. Esto con el fin de escapar libremente con el combustible robado. 

Fuga causó alerta en Quecholac y Acatzingo

Durante la noche del sábado 23 de julio, una fuerte fuga de combustible que duró más de 12 horas se registró en Quecholac, municipio localizado en la zona del "Triángulo Rojo".

El derrame se presentó en las inmediaciones del kilómetro 176+400 de la autopista Puebla-Orizaba, a 400 metros fuera del derecho de vía de Pemex.

Los primeros informes señalan que la fuga fue provocada por una toma clandestina en Quecholac, cuando al parecer unos sujetos intentaban robar el hidrocarburo y la situación se les salió de control. 

Alrededor de las 21:30 horas del sábado, los usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar el olor a hidrocarburo en los municipios de Quecholac y Acatzingo; hubo temor entre los habitantes, debido a que el olor se dispersó en los dos municipios.

Aunque las autoridades indicaron desde un principio que la situación estaba controlada y no existían riesgos para la población, los vecinos se alarmaron y abandonaron sus domicilios por seguridad.

La autopista fue cerrada en ambos sentidos, en el tramo Acatzingo-Amozoc, desde las 7:00 hasta las 9:30 horas de este domingo. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?