• Texmelucan

En 3 meses PF recupera 181 mil litros de combustible robado en Puebla

  • Cecilia Espinoza Galindo
La Policía Federal destacó la captura de 50 personas armadas dedicadas a la "ordeña" de ductos, aunque solamente 40 fueron consignadas al Ministerio Público Federal.

San Martín Texmelucan, Pue.- En los últimos tres meses la Policía Federal (PF) recuperó 181 mil litros de combustible robado en las zonas de Palmar de Bravo, Tecamachalco y San Martín Texmelucan, confirmó el coordinador de la corporación en Puebla, David Israel Aguirre Navarro.

El comisario destacó que se capturó a 50 personas armadas que se dedicaban a la “ordeña” de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además que se decomisaron aproximadamente 50 vehículos en los que se transportaba el hidrocarburo. 

Asimismo, dijo que han sido puestas a disposición del Ministerio Público Federal 40 personas relacionadas con el robo y venta de combustible.

Aguirre Navarro explicó que tales cifras corresponden a recorridos de vigilancia realizados a lo largo de 180 mil kilómetros de tramos de tubería de Pemex en esas partes de la entidad. 

Refirió que los elementos asignados a Puebla mantendrán los operativos contra el robo de combustible. 

Lo anterior fue dado a conocer tras el arranque del operativo vacacional Verano Seguro 2016, que comenzó en las instalaciones del Arco de Seguridad de Huejotzingo. En él participarán cuerpos de emergencia, el Ejército Mexicano, la Gendarmería y la Policía Federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?