• Tlalancaleca

Destituyen a mandos sospechosos de ayudar a chupaductos de Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
En sesión de cabildo cesaron al comandante y al subcomandante de la Policía Municipal, además de que el regidor de Gobernación fue cambiado a la cartera de Panteones por supuestos vínculos con los delincuentes.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Por sospechas de estar involucrados con ladrones de combustible, el cabildo de San Matías Tlalancaleca destituyó al comandante de la Policía Municipal Pedro Pérez de Jesús, y al subcomandante Rogelio Piña Moreno.

Además, Eliborio Ramírez Vázquez dejó la regiduría de Gobernación y asumió la de Panteones, luego de que a él también se le relacionó con los “chupaductos”.

En la sesión realizada el miércoles estuvieron representantes del gobierno del estado, comisariados ejidales y presidentes auxiliares.

Ese municipio sufre problemas de inseguridad por las bandas que “ordeñan” ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que ocasionaron enfrentamientos con pobladores en la comunidad de San Francisco Tláloc.

Precisamente en ese sitio ocurrieron ataques a los vecinos por parte de los delincuentes.

Destituyen a mandos

Luego de los ataques contra habitantes de San Francisco Tláloc, fue denunciada la supuesta complicidad de policías municipales con las bandas de ladrones de combustible.

Aunque no se confirmó, esta situación habría ocasionado la destitución de Pedro Pérez Jesús y Rogelio Piña Morelos, quienes se desempeñaban como comandante y subcomandante de la corporación.

En las últimas semanas cuatro policías decidieron dejar su empleo por la violencia producto de la “ordeña” de hidrocarburo, aceptó en su momento el edil Óscar Anguiano Martínez.

Relegan a regidor

Eliborio Ramírez Vázquez fue cambiado de la regiduría de Gobernación a la de Panteones, luego de denuncias ciudadanas por supuestos vínculos con el robo de combustible.

El integrante del cabildo desempeñaba tareas operativas al frente de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, mismas que realizaba desde una oficina alterna.

Trascendió que existe una investigación para determinar su responsabilidad en la comisión de ese delito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?