• Huauchinango

Se unen en Huauchinango maestros y electricistas contra Reforma Educativa

La movilización se llevó a cabo durante la tarde del viernes 8 de julio, e incluyó un mítin en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal

Huauchinango, Pue.- Aproximadamente 400 profesores, miembros de Ciudadanos Unidos, del Sindicato Mexicano de Electricistas y del MIOCUP-CNPA marcharon por la carretera federal México-Tuxpan hasta el centro de Huauchinango para demandar sea derogada la Reforma Educativa.

La movilización se llevó a cabo durante la tarde del viernes 8 de julio, y con un mítin en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal indicaron que la reforma privatizará y limitará el acceso de muchas personas a la educación, y que por ello está muy lejos de tener el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

Refirieron que con el afán de frenar a los profesores que se han manifestado por la derogación de estos cambios, el Gobierno Federal mandó a traer al líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, para que la avale. “Pero cómo va a negociar con él, si él es parte de la misma patronal, es un operador del gobierno”, acusaron.

Agregaron que la reforma educativa fue dictada por los organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y que fue impuesta a través del Pacto por México en el que participaron diversos partidos políticos como el PAN, el PRI y el PRD.

Aseveraron que es, además, “una reforma administrativa y laboral con grandes implicaciones en la organización educativa y afecta los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y pone en riego la enseñanza pública”.

Añadieron que en la campaña mediática con la que se pretende desprestigiar al movimiento magisterial se ha recurrido al racismo y se llama a reprimirlos.

Al finalizar llamaron a los padres, a los alumnos, a sumarse a la resistencia contra la imposición de la Reforma Educativa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?