• Coronango

Gasta Coronango 5.5 millones de pesos para renovar su palacio municipal

La alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, dijo que las anteriores instalaciones no eran funcionales y no respondían a las necesidades de los ciudadanos.

Coronango, Pue.- Cinco millones y medio de pesos invertirá en total el gobierno de Coronango para la remodelación del edificio de la presidencia, así como mobiliario y equipo, que estará listo este mes y comenzará a operar en julio.

La presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, explicó que la modificación se decidió debido a que las instalaciones no resultaban funcionales y no respondían a las necesidades de los ciudadanos.

Negó que se trate de una inversión innecesaria u onerosa, ya que perdurará en el tiempo y servirá a los próximos gobiernos para atender con mayor calidad a los habitantes de la demarcación.

La nueva estructura contará con tres niveles y medio y dará albergue a Catastro, la dirección general del Agua, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Instituto Municipal de la Mujer, entre otros.

“Ya el espacio era insuficiente, pues ahorita hemos visto la situación de ampliarla, para eso estará culminada el próximo mes y esperemos que ya le estemos dando uso entre el 15 y el 20 de julio, que ya esté aperturada (sic) para todo el público”, dijo.

Macoto expresó que se trató de optimizar el gasto aprovechando parte del cimiento y la estructura, el resto debió de ser demolido.

A la fecha los servicios públicos son ofrecidos en el auditorio municipal, pese a las incomodidades que implica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?