• Juan C. Bonilla

Con clausura simbólica de presidencia termina protesta en Juan C. Bonilla

  • Municipios Puebla
Durante varias horas los habitantes de Santa María Zacatepec cerraron la carretera México-Puebla, para exigir la destitución del edil, Filemón Aguilar Álvarez

En las primeras horas de este sábado, habitantes de Santa María Zacatepec liberaron la carretera federal México-Puebla, misma que tomaron desde la mañana del viernes para exigir la destitución del edil de Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar Álvarez, y sellaron simbólicamente las instalaciones del palacio municipal.

Al presidente lo acusaron de no destituir a los policías acusados de golpear a Francisco Villegas Méndez, quien está al borde de la muerte.

Asimismo, los manifestantes liberaron al delegado de Gobernación Mauricio Lara, a quien retuvieron cuando pretendía negociar con ellos la liberación de la vialidad.

Cabe recordar que durante la protesta la gente denunció que el munícipe se ha negado a recibir a la familia del afectado.

También señalaron que no es la primera vez que los policías municipales abusan de los pobladores.

El papá del lesionado, Mauro Villegas, dijo que exige justicia para su hijo, además del pago de los gastos médicos.

“Que sean castigados conforme a la ley (…) nos han apoyado los vecinos, ellos son los que nos están apoyado por lo mientras, la autoridad no se ha acercado, ni el presidente ni nadie se ha acercado, por lo menos por humanidad a preguntar cómo está”, refirió Maribel Villegas, hermana de la víctima.

La Comisión de los Derechos Humanos del estado de Puebla da seguimiento el tema y solicitó al ayuntamiento dar un informe sobre los hechos, además buscó y ubicó a los familiares de la víctima, quienes ratificaron los hechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?