• Izucar de Matamoros

Concluye oficialmente la zafra 2015-2016 en el ingenio de Atencingo

  • Lidchy Cano
Se molieron un millón 800 mil toneladas de caña, por lo que la producción final de azúcar fue de 128 mil 433 toneladas.

Chietla, Pue.- Oficialmente, la zafra correspondiente al periodo 2015-2016 concluyó el 20 de mayo, informaron informó el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), José Luis Rosas Quiñones, y el presidente de la Confederación Nacional Cañera (CNC) Gabriel Conrado González Cortés.

Dieron a conocer que se superó la meta proyectada, ya que  en total se molieron un millón 800 mil toneladas de caña, lo que derivó en un Karbe de  128.433, siendo un  poco menor que el año pasado debido a los  afectos de los  cambios de clima que se registraron en la zona cañera.

En ese sentido, informaron que la producción final de azúcar fue de 128 mil 433 toneladas.

Al respecto, el líder de la CNPR dijo que se registró un 6 por ciento más de rendimiento en campo, reflejo del buen trabajo de los cañeros y el cuidado que pusieron a sus cañas.

Agregó que no hubo cañas que se quedaran en las parcelas, toda vez que sus cosechas entraron en tiempo informa al ingenio de Atencingo para ser procesadas.

Finalmente, enfatizaron que tan solo en esta zafra se registraron  333 hectáreas de caña siniestradas, las cuales son incendiadas algunas accidentalmente, aunque en otros casos el fuego es intencional.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?