• Tehuacán

Buscan a priísta de Tehuacán por defraudar a más de 300 personas

  • Enrique Hernández
Pidió hasta 6 mil pesos para ofrecer un supuesto subsidio de 120 mil pesos para construir una vivienda con valor de 360 mil pesos

Tehuacán, Pue.- Manuel Reynoso Argudin, intregrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tehuacán, defraudó a más de 300 personas con dinero que les solicitó para supuestamente acceder a un programa para la construcción de viviendas.

En 2015, el priísta ofreció a las personas incluirlas en un programa a través del cual obtendrían un subsidio de 120 mil pesos para la construcción de un inmueble con costo de 360 mil pesos, ello en lugares cercanos al Instituto Tecnológico de Tehuacán y Villas Universidad.

Aproximadamente 300 pobladores decidieron aceptar la propuesta, para ello, Reynoso Argudin les pidió entre 4 mil 500 y 6 mil pesos a cada uno de ellos; les precisó que se les brindaría el terreno y ellos se encargarían de la construcción.

Tras un tiempo sin saber del proceso, algunas personas acudieron a las oficinas del PRI en busca del sujeto, quien dijo ser asesor jurídico de esa fuerza política, sin embargo no pudieron localizarlo.

De esa forma, 50 de los agraviados interpusieron una demanda en contra de Reynoso Argudín por el delito de fraude.

Al respecto, el presidente del PRI en Tehuacán, Benjamín Xuchitl Pérez, dijo desconocer al demandado, además que tampoco tenía conocimiento del caso, el cual será investigado.

Por lo anterior, algunos de los agraviados consideran que militantes del Tricolor están encubriendo al señalado.

Serafín Bello Bravo, uno de los afectados, dijo que pidió apoyo a la candidata priísta a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, ello durante una gira que tuvo por el municipio, quien prometió darles apoyo legal, al igual que Alejandro Armenta Mier y Rafael Tamer Rodríguez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?