• Tehuacán

Participarán mil 800 mujeres como funcionarias de casilla en Tehuacán

  • Enrique Hernández
34 mil ciudadanos fueron analizados; se capacitó efectivamente a 25 mil personas, sin embargo, 3 mil participarán en el proceso electoral

Tehuacán Pue.- Durante las elecciones del 5 de junio para elegir gobernador en Puebla, mil 800 mujeres participarán como funcionarias de casilla en el municipio de Tehuacán, informó el Vocal presidente de la XV junta distrital, Leonardo Méndez Márquez.

Refirió que 34 mil ciudadanos fueron analizados para el proceso de insaculación, es decir, el 13 por ciento de la lista nominal; se capacitó efectivamente a 25 mil personas, sin embargo, 3 mil participarán en el proceso electoral.

Al respecto, precisó que mil 800 mujeres fungirán como funcionarias de casilla, cargo que también será desempeñado por mil 154 hombres, quienes se distribuirán en 422 casillas, 113 básicas, 290 contiguas, 16 extraordinarias y 3 especiales.

Por último, Méndez Márquez recordó que la autoridad electoral vigilará que los funcionarios de casilla sean respetuosos de su labor, además, descartó que haya zonas de conflicto en el distrito de Tehuacán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?