• Cuautlancingo

Cuautlancingo rechaza permiso para casas por carecer de agua

Sin embargo, en lo que va del año, el Gobierno Municipal ha dado permisos para la construcción de 4 fraccionamientos.
Cuautlancingo, Pue.- Al menos a un conjunto habitacional se le ha negado el permiso para instalarse en el municipio de Cuautlancingo, debido a que no contaba con la disponibilidad de agua, reveló el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque.

Explicó que para dar permiso de construcción, sobre todo a complejos de más de 20 casas, se estableció una medida para instalar mecanismos que permitan el reciclaje de agua.

“En algunos no ha avanzado el asunto, sobre todo ya que tenemos algunas medidas para mejorar ese servicio”, expresó.

Señaló que su gobierno ha sido cuidadoso del tema para no otorgar licencias en lugares donde resulte difícil el abasto, y de esa forma evitar heredar el problema a próximas administraciones.

Casiano Tlahque abundó que en lo que va del año, el Gobierno Municipal ha dado permisos para la construcción de 4 fraccionamientos en la demarcación, mismos que incluyen la implementación del sistema para reutilizar el agua para baños y riego de áreas verdes. Se trata de fraccionamientos de nivel medio.

Dijo que la demarcación aún cuenta con superficie suficiente para el desarrollo de vivienda, principalmente en las inmediaciones del Anillo Periférico, sin embargo, todos los permisos están condicionados a la disponibilidad de agua.

Por último, indicó que el municipio de Cuautlancingo se ha enfrascado en un diferendo con Coronango por el otorgamiento del servicio en la zona, principalmente, de Misiones de San Francisco, debido a que cuando se dieron los permisos Coronango no contaba con sistema operador, situación que hoy se ha desconocido.

El edil negó que se haya cometido algún tipo de invasión como señalan sus vecinos ya que directamente algunos desarrolladores han acudido a solicitar el servicio a las oficinas administrativas, lo cual puede ser comprobado documentalmente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?