• Cuautlancingo

Becarán en Cuautlancingo a jóvenes emprendedores

El ayuntamiento firmó una alianza con la incubadora veracruzana iLab.

Aproximadamente 300 mil pesos cada 4 meses invertirá el gobierno de Cuautlancingo para becar a 10 jóvenes innovadores y emprendedores del municipio, por medio de una alianza concretada este lunes con la incubadora veracruzana iLab.

Se trata de un esquema que busca entrenar en negocios y tecnología a universitarios titulados en cualquier área y que tengan una idea a desarrollar, para que después de los 120 días que comprende el programa generen un modelo y plan de negocio, así como la constitución legal de su empresa, registro de la propiedad intelectual del producto y consigan aliados estratégicos.

Según datos ofrecidos por Víctor Moctezuma Aguirre, director de la incubadora, de marzo de 2015 a la fecha se han inscrito mil 437 personas en el taller, de los cuales se han graduado mil 221 con el desarrollo de 427 proyectos de negocio.

En próximos días, la comuna emitirá la convocatoria para que los estudiantes originarios de la demarcación que reúnan el perfil se inscriban y sean evaluados para determinar si serán aceptados en el programa.

Desde la perspectiva del edil, Félix Casiano Tlahque, con esta metodología de incubación se cierra el ciclo en materia educativa que inició su administración con la inversión en infraestructura en diversos niveles escolares, desde el kínder hasta la promoción de preparatorianos en su ingreso a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En tanto, Moctezuma Aguirre, explicó que el proceso de reclutamiento consiste en la revisión de, al menos, dos mil expedientes por ciclo, para quedarse con 50 que resultarán viables, entre los cuales estarán incluidos los de este municipio, conurbado a la capital del estado.

Destacó que la vocación industrial del municipio potencia las posibilidades de que se desarrollen proyectos claramente enfocados a este sector.   

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?