• Huauchinango

Asaltan camioneta del papá de diputado por Huauchinango

Una banda de delincuentes disparó contra la unidad de Rigoberto Barragán Álvarez, padre de Carlos Barragán Amador.

Huauchinango, Pue.- Una banda de delincuentes armados, baleó y asaltó en un camino vecinal del municipio de Chiconcuautla, a una camioneta de la empresa Café Premier de Norteamérica, propiedad del padre del diputado federal por el Distrito 01 de Huauchinango, Carlos Barragán Amador. Los presuntos responsables fueron detenidos horas después.

De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron en el camino que va de Acalama a la cabecera municipal de Chiconcuautla, y los ladrones lograron despojar de 28 mil pesos al chofer del vehículo, Rigoberto Juárez Cruz, quien iba a comprar el aromático para la empresa en la que trabaja e iba acompañado por una mujer, cuyo nombre no fue revelado.

Según el testimonio de la víctima, la circulación por ese tramo de la carretera se recorre con dificultad por su mal estado y fue a mediodía cuando cuatro personas de sexo masculino, encapuchadas y armadas con dos retrocargas y dos pistolas, empezaron a disparar contra la camioneta marca Ford, color rojo con placas SM03983, propiedad de Rigoberto Barragán Álvarez, padre del legislador federal Carlos Barragán.

Indicó que por esta razón tuvo que detener su marcha en el paraje conocido como Cacamotla, donde lo bajaron del vehículo para golpearlo y le exigieron que entregara el dinero que llevaba y que ascendía a 28 mil pesos que iba a utilizar para la compra de café.

Los ladrones emprendieron la huida y él pudo reportar horas más tarde los hechos a una patrulla de la Policía Municipal de Chiconcuautla quienes, tras un operativo, lograron detener a los presuntos responsables que son originarios de la comunidad de Cosamaloapan, en esa misma demarcación y que responden a los nombres de Gustavo, Mario, Rigoberto y Adrián, que conducían dos motocicletas en las que hallaron las armas con las que cometieron el atraco.

Los sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Huauchinango, quien determinará su situación legal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?