• Cuautlancingo

Cuautlancingo no descarta consulta para definir límites con Puebla

El alcalde, Félix Casiano, confirmó que ha platicado con su homólogo de la capital sobre los servicios públicos en la zona limítrofe.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, no descartó que, en caso de que exista una posibilidad, se busque un acuerdo con el municipio de Puebla para definir los límites territoriales en el mismo esquema que se logró entre la capital del estado y el municipio de Amozoc, es decir, mediante un plebiscito.

Dijo que a la fecha se han alcanzado acuerdos que permiten la convivencia sana entre ambos gobiernos y no se ha presentado ningún malentendido, además de que se logró satisfacer las necesidades de servicios públicos de los habitantes de la zona que comparten.

“En el caso de Puebla hemos platicado con la gente del gobierno, con el mismo Tony (Antonio Gali Fayad) y nuestra preocupación es mejorar los diferentes servicios tanto de alumbrado público, seguridad, básicamente no hemos avanzado de esos temas en el caso de la zona limítrofe para con Puebla”, señaló.

Como se recuerda, Puebla y Amozoc llevaron a cabo una consulta popular para redefinir los límites materiales entre ambos. Los resultados de la votación arrojaron que Amozoc conservaría nueve colonias y la capital 13.

Casiano Tlahque se mostró dispuesto a entrar a ese esquema aunque insistió que a la fecha no se ha presentado algún problema entre ambos municipios que obligue a apresurar un proceso de este tipo.

A contrapelo, reconoció que con Coronango, pese a que existen temas conflictivos, agudizados por asuntos hidráulicos y de descargas residuales no ha habido pláticas que lleven a resolverlos.

Reconoció que la situación más agravada se encuentra en el fraccionamiento Misiones de San Francisco donde el sistema operador de su municipio surte el servicio de agua potable.

En otro tema, el edil indicó que su gobierno no ha aplicado ni tiene pensado aplicar un recorte de personal en el ayuntamiento y lo único que ha ocurrido son cambios en mandos altos o medios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?