• Cuautlancingo

No pasan el alcoholímetro 14 automovilistas en Cuautlancingo

El objetivo del operativo es evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol, informó el ayuntamiento.

Cuautlancingo, Pue.- Como parte de las acciones para evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol, la Regiduría de Gobernación, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, reinició este fin de semana el “Operativo Alcoholímetro” en Cuautlancingo, por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública del municipio, comentó que se revisaron 120 vehículos entre el viernes y el sábado, además de que se realizaron 50 pruebas en las que 14 automovilistas resultaron en situación no apta para conducir.

El funcionario municipal señaló que el objetivo es evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol. “Las personas que consuman alcohol no podrán circular libremente en Cuautlancingo, las unidades de tránsito seguirán con sus recorridos habituales y quien sea sorprendido tendrá que pagar la respectiva multa, la cifra puede incrementarse si el conductor carece de alguna otra documentación, como tarjeta de circulación, licencia, o placas", agregó.

Herrera López enfatizó que el Programa de Alcoholimetría despierta la molestia de los conductores, que muchas de las veces agreden a los elementos que los detienen, sin tomar en cuenta que con ello se está protegiendo su vida. "La gente se molesta porque realizamos estos operativos, cuidamos su integridad física que es lo más importante“, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?