• Interiores

Por fallas mecánicas, realizan paro de labores en ingenio de Atencingo

  • Lidchy Cano
Con el atraso en las labores de la fábrica permitirá a los cañeros que la vara endulzante tenga mayor tiempo de maduración

Chietla, Pue.- Debido a algunas averías de maquinaria, el ingenio de Atencingo, en el municipio de Chietla, registró un paro de labores, informó el presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), José Luis Rosas Quiñones.

Explicó que dicha situación ocurrió desde hace unos días, aparentemente por una anomalía en la zona de molino, ya que el almacen estaba al máximo de su capacidad, lo que ocasionó una adhería de material.

El líder cañero consideró que dicha situación resultó benéfica para los productores de la región, pues tendrán más tiempo para que la vara endulzante tenga mayor tiempo de madurez.

Al respecto, señaló que la zafra del ciclo 2015-2016 inició en tiempo y forma, con un punto de excelente floración, no obstante, el atraso en el servicio del ingenio ofrecerá a los productores la oportunidad que la caña mejore.

Rosas Quiñones reveló que la dicho ciclo inició con el 15.5 por ciento de sacarosa, y un precio base de 535 pesos por tonelada para los cañeros, no obstante, se espera que en el transcurso del ciclo el costo pueda aumentar para favorecer a los trabajadores.

Por último, indicó que aparentemente la zafra concluiría el 13 de mayo, sin embargo, dicha fecha podría sufrir una modificación.

Añadió  que para el actual periodo se espera la molienda de un millón 870 mil toneladas de caña de azúcar, introduciendo a la fabrica entre 10 y 12 mil toneladas por día.

En promedio, durante el ciclo 2015-2016 se emplean a mil 978 cortadores de caña con machete, 403 camiones, 303 remolques, 63 tractores,  y 87 alzadoras, lo que representa la participación de aproximadamente 7 mil personas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?