• Huauchinango

Aseguran bodega con combustible ilegal en Tlaxco

Dentro de la vivienda que está cerca de un templo católico fueron hallados 6 mil 500 litros de gasolina.

Tlaxco, Pue.- Policías Federales irrumpieron en una vivienda ubicada cerca del templo católico de la cabecera del municipio de Tlaxco, donde decomisaron 6 mil 500 litros de gasolina almacenada en toneles plásticos que se vendía de manera ilegal en ese lugar. Aunque la información se ha manejado con hermetismo se sabe que habría por lo menos un detenido.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 13 de octubre y se sabe que la casa fue asegurada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA). Tanto el combustible como el supuesto detenido fueron trasladados en primera instancia a la delegación de la Procuraduría General de la República ubicada en la colonia El Paraíso de Huauchinango, trascendió de manera extraoficial.

Tras la puesta a disposición, la oficina que ocupa el Ministerio Público Federal fue acordonada tanto por policías federales como por gendarmes municipales y guardias físicos de Petróleos Mexicano.

Se sabe que fue un Juez de Distrito quien ordenó el cateo a la casa ubicada en la calle Principal de Tlaxco que fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acompañados de peritos.

Los policías hallaron más de 6 mil 500 litros de gasolina almacenada en unos 14 contenedores plásticos y varias mangueras con las que se presume que despachaban el hidrocarburo a los compradores en este municipio serrano ubicado en los límites con el estado de Hidalgo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?