• San Pedro Cholula

Estado no ha pagado 5.5 mdp a San Pedro, denunció José Juan

El edil cholulteca aseguró que ese dinero es parte del presupuesto del año 2014.

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno de San Pedro Cholula no ha recuperado los 5.5 millones de pesos que le fueron recortados del presupuesto de 2014 por el estado de Puebla, dio a conocer el presidente municipal José Juan Espinosa Torres.

Además, en lo que va del año se ha registrado una disminución en el presupuesto de la comuna del 7 por ciento en comparación con el año pasado, lo cual significa un 2 por ciento real, sumado al 5 por ciento de la inflación que no se aplicó.

“A pesar de esa caída de recursos que aporta el estado y la federación hemos logrado mejorar los ingresos propios, hacer más productivas las áreas de ingresos del gobierno municipal, tanto en mercados, tianguis, estacionamiento, predial y catastro que son los más importantes”, dijo.

Con todo, el municipio ha logrado obtener recursos adicionales por más de 100 millones de pesos atraídos directamente del gobierno federal vía la Cámara de Diputados, respaldados por legisladores del Movimiento Ciudadano, PRI y PRD, agregó el edil.

De paso, añadió que en materia de ingresos propios se ha rebasado la meta sin aumentar gravámenes, sino acrecentando la base de contribuyentes, con lo que se ha logrado paliar los faltantes.

Afirmó que en lo que va de su administración se triplicó el número de acciones en inversión pública, programas sociales e impulso al deporte y la cultura.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?