• Cuautlancingo

Cuautlancingo no descarta recorte de personal en 2016

Se evaluaría “para no generar un despido masivo”, aceptó el alcalde Félix Casiano Tlahque.

Cuautlancingo, Pue.- Pese a los recortes que se advierten y lo poco que ha disminuido el presupuesto municipal este año, no se tiene pensado aplicar ningún ajuste de personal en lo que resta de 2015 en el ayuntamiento de Cuautlancingo, expresó el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, aunque no descartó hacerlo en el 2016.

“Vamos a tratar de amortiguar esa parte para no generar un despido masivo”, sostuvo, aunque no desechó que en algunas áreas pudieran ejecutarse algunos o aplicar una reingeniería el próximo año.

Dijo que en lo que va del actual ciclo el recorte a las finanzas municipales ha sido marginal, apenas de un millón de pesos, de modo que no se afectó la operatividad de programas u obras ya calendarizadas.

Para 2016 aún no se tiene noticia de cuánto será la disminución pero el escenario nacional hace pensar en que también impactará al erario, de modo que el edil refirió que su gobierno aplicará políticas de austeridad con la intención de optimizar el recurso.

Reveló que a partir de la próxima semana se iniciará la planeación de las obras y los gastos del ayuntamiento para concretar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, y ahí es donde se verán las áreas donde pudiera aplicarse un ajuste de recurso.

El gobierno municipal de Cuautlancingo tiene un techo financiero anual de 207 millones de pesos y una nómina de 350 empleados.

Este viernes la comuna presentó oficialmente el portal electrónico del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), el cual se convertirá en una herramienta de consulta para los usuarios donde podrán verificar estados de cuenta y realizar pagos en línea.

Casiano Tlahque dijo que la intención es prestar un mejor servicio y mejorar los ingresos vía el organismo. Reveló que al mes de junio se recaudó la misma cifra que en todo 2014 por lo que la expectativa es que al término del año se haya duplicado.

Con esa monto el ayuntamiento podría ejecutar obra, principalmente en materia hidráulica y de drenaje, sin recurrir a los recursos que llegan desde la Federación y que ya se encuentran etiquetados.

Reconoció que este es uno de los esquemas que ayudarán a paliar las disminuciones que se presenten en el presupuesto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?