• Cuautlancingo

Confirma Cuautlancingo diálogo con Puebla sobre límites territoriales

El gobierno capitalino ya había anunciado interés por entablar pláticas con el gobierno de Cuautlancingo en coordinación en zona limítrofe

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, reconoció que existen pláticas con el gobierno del municipio de Puebla para definir algunas consideraciones de los límites territoriales entre ambas demarcaciones.

“Todo va en el entendimiento del diálogo, pero sí es importante que la gente esté tranquila porque al fin y al cabo todas las pláticas van en torno a mejorar la seguridad y los diferentes servicios que cada uno de los municipios tiene y presta a los ciudadanos”, expuso.

Previo a su acuerdo para definir la frontera con el municipio de Amozoc, funcionarios de Puebla establecieron el interés de establecer pláticas con Cuautlancingo para definir esquemas de coordinación en las zonas limítrofes que comparten.

Desde administraciones anteriores, Cuautlancingo ha reclamado a Puebla la junta auxiliar de Romero Vargas como de su propiedad, incluso el antecesor de Casiano Tlahque, Filomeno Sarmiento, integró un expediente ante el Congreso para que al mismo tiempo que se definían los límites de Puebla con San Andrés Cholula se tocara su caso con la capital del estado, sin embargo fue desechado.

Disputan San Andrés y San Pedro 300 hectáreas

Un par de municipios más en la región conurbada mantienen un diferendo por territorio, se trata de San Andrés y San Pedro Cholula, de los cuáles éste último reclama una superficie mayor a las 300 hectáreas que argumenta le fueron invadidas.

Incluso, el presidente municipal de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, sugirió que el tema debería llevarse al Congreso para que defina de una vez por todas las pertenencias.

En tanto, el gobierno sanandreseño dijo que no tratarán el tema en mesas de trabajo o en negociaciones externas, sino únicamente si el Legislativo se lo requiriera presentarían la documentación histórica que acredita que se trata de territorio de su propiedad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?