• Izucar de Matamoros

Esperan su pago más de 5 mil cañeros del ingenio de Atencingo

  • Lidchy Cano
El pago deberá ser cubierto por el gobierno federal en los últimos días de junio.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Alrededor de cinco mil cañeros que abastecen al ingenio de Atencingo no han recibido una fecha para la liquidación final de su producto, por lo que se encuentran en la incertidumbre, confirmó el dirigente local de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Miguel Ángel Sosa Guzmán.

Agregó que será en pocos días más cuando el gobierno federal cubra su adeudo con los productores para dar concluida la zafra 2014-2015, aunque tampoco se sabe la cifra hasta el momento.

Recordó que el pago todavía corresponde a las autoridades bajo el esquema de la quema, corte, cosecha, acarreo y procesamiento de caña.

Zucarmex llega a Atencingo

El líder cañero confirmó que representantes de Zucarmex, nuevos dueños del ingenio de Atencingo, llegaron a la fábrica para determinar las acciones que llevarán a cabo en el futuro inmediato.

En este sentido no descartó posibles ajustes en la planta laboral luego de que los inversionistas automatizarán algunas áreas.

A pesar de ello confió que la relación con ellos sea cordial, ya que solamente piden el cumplimiento de sus pagos.

El pasado 12 de junio se dio a conocer que Zucarmex pagó un total de mil 974 millones 303 mil 324 pesos para comprar el Ingenio de Atencingo y el de Impulsora de la Cuenca de Papaloapan San Cristóbal, en Veracruz, luego de que ambos fueran subastados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). 

Visitas: 2,457

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?