• Texmelucan

Ambulantes de Texmelucan no dejan calles y desafían a comuna

  • Cecilia Espinoza Galindo
La Federación afirma que procederán legalmente contra el ayuntamiento porque viola amparos al querer quitarlos de la vía pública.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras el operativo para retirar ambulantes del primer cuadro de la ciudad de San Martín Texmelucan que dejó 7 heridos este jueves, los comerciantes informales adheridos a La Federación anunciaron que procederán legalmente contra el ayuntamiento por desobedecer un amparo que les permite la venta en la vía pública.

El dirigente de la organización, Manuel Valencia Martínez, calificó como arbitrarias y excesivas a las acciones emprendidas por el área de Fomento Económico,  toda vez que se acordó no retirar los puestos hasta tener un sitio donde reubicarlos.

Aseguró que ante la falta de compromiso de la comuna, el siguiente martes habrá una reunión con el gobierno del estado para no ser objeto de acciones como la del jueves.

Adelantó que procederán legalmente contra el municipio toda vez que intentó quitar un puesto con 45 años de antigüedad y que además tiene un amparo para evitar su retiro.

La Federación también realizó una marcha que terminó frente a una zapatería propiedad del presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, donde colocaron cartulinas con reclamos hacía él y Gustavo Berra, director de Fomento Económico.

Comerciantes abusan

Sobre el problema, el director de Fomento Económico, Gustavo Berra, dijo que La Federación ha sido abusiva porque no respeta la disminución de vendedores en las calles.

Adelantó que los operativos continuarán hasta dejar solamente 473 personas en la vía pública.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?