• Texmelucan

En época austera, nómina de San Martín sube de 6 a 7.5 mpd

  • Cecilia Espinoza Galindo
El regidor de Fomento Económico dijo que a pesar de ello no han existido más contrataciones.

San Martín Texmelucan, Pue.- La nómina del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan pasó de 6 millones a 7.5 millones de pesos a pesar de que el número de empleados no ha crecido en los últimos meses.

El regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, aceptó que durante la presentación de los dos últimos estados financieros se confirmó el aumento, aunque la comuna trabaja con los mismos 730 empleados desde que empezó el gobierno de Rafael Núñez Ramírez.

Hace unos meses, la tesorera Liliana Salazar Vega confirmó a www.municipiospuebla.mx que la comuna erogaba 6 millones de pesos por concepto de salarios.

Escobedo Gutiérrez aceptó que la cifra le parece extraña porque se hizo una reestructuración del organigrama que se tenía que reflejar en ahorros, lo que no ocurrió.

Indicó que todavía existen gastos como el pago a asesores que solamente en el mes de mayo fue de 271 mil 579 pesos.

Por lo anterior lamentó que se generen este tipo de situaciones cuando las finanzas del Ayuntamiento no son las mejores, pero además que se haga caso omiso al llamado de austeridad de los gobiernos federal y estatal.

La camioneta del edil

Sumado al incremento de la nómina, las autoridades de San Martín Texmelucan pagan 38 mil pesos mensuales a la empresa Operadora Coorporativa (sic) MDC S.A. de C.V. por el arrendamiento de la camioneta Nissan Armada Exclusive 2015 que usa el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, para transportarse a sus actividades. 

La unidad le costará al erario 697 mil pesos, por lo que ya se hacen pagos desde marzo y hasta el último mes de la administración, cuando será propiedad de la comuna.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?