• Tehuacán

Corrupción frena compra de cámaras de vigilancia en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Actualmente, el Ayuntamiento dispone de 120 cámaras, de las cuales funcionan correctamente 108

Tehuacán, Pue.- La adquisición de nuevas cámaras de seguridad para el municipio ha sufrido un atraso por actos de corrupción, pues las empresas interesadas en proveer los dispositivos no han ofrecido "una aportación adicional" a trabajadores de la Comuna, reconoció el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

Señaló que diversas empresas han mostrado propuestas de los dispositivos en cuestión, algunas de ellas, han ofrecido artefactos de calidad y a precios accesibles.

Pese a dicha situación, refirió que no se ha concretado un contrato debido a que los responsables de la compra (sin que haya precisado el nombre del o los funcionarios responsables) solicitan “una aportación extra”.

El tema de las cámaras de seguridad fue abordado en la reunión de seguridad que se llevó a cabo el pasado lunes, en el encuentro, la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, abordó la problemática durante unos segundos, posteriormente, dejó el tópico a consideración del área de compras.

Actualmente, el Ayuntamiento dispone de 120 cámaras de videovigilancia en las principales calles de Tehuacán, de las cuales, funcionan correctamente 108, lo que equivale al 90 por ciento.

Pese a su funcionalidad, presentan ciertas deficiencias debido al modelo y a la evolución de la tecnología, es decir, carecen de aplicaciones como visión nocturna, mayor resolución o acercamiento de imagen (zoom).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?