• Tehuacán

Con cámaras en uniformes vigilarían a policías en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Para el programa piloto la Comuna erogaría 30 mil pesos, pues contemplaría 20 cámaras con un costo de hasta mil 500 pesos

Tehuacán,  Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán analiza instrumentar un programa piloto en el que los policías portarán una videocámara en su uniforme para grabar sus procedimientos, y con ello evitar irregularidades y deslindar responsabilidades en caso de una situación violenta. 

El regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, explicó que la propuesta consiste en que los agentes porten los dispositivos en sus uniformes, y de esa manera, puedan documentar su labor.

Dijo que el plan requiere de una inversión de aproximadamente 30 mil pesos, considerando que cada cámara tiene un costo de alrededor de mil 500 pesos, y se entregarían a 20 policías, una por elemento.

Explicó que de esa manera será posible tener el registro de sus actividades diarias, con lo que se verán obligados a desempeñarlas en completo apego a lo que marca la ley. 

En ese sentido, recordó que la semana pasada uniformados de la demarcación abatieron a tiros a un presunto delincuente, quien momentos antes disparó una escopeta en contra de ellos.

Tras el enfrentamiento, el agresor perdió la vida, y fue hasta días después que los miembros de la corporación salieron libres, pues se comprobó que actuaron en legítima defensa.

Dijo que la propuesta fue presentada a la comisión de seguridad y será aprobada o desechada en próximos días.

No obstante, el regidor se pronunció a favor de la medida, pues no requiere una inversión considerable y su capacitación será menor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?