• Tehuacán

Llevarían zoo de Tehuacán a la Cuacnopalan-Oaxaca

Sergio Gómez Olivier indicó que el proyecto contempla alojar a los animales en 6 hectáreas.

Tehuacán, Pue.- Para evitar el embargo de 101 animales de “El Club de los Animalitos” en Tehuacán, su propietario, el diputado local Sergio Gómez Olivier, se reunió la noche de este lunes con 20 empresarios locales con quienes participará en un proyecto para crear una zona ecológica en un espacio de 92 hectáreas.

En el encuentro se hizo una presentación preliminar del proyecto, todo con gente de negocios de la “crema y nata de Tehuacán”, dijo el legislador, para posteriormente darlo a conocer a las autoridades estatales y municipales, a quienes se pedirá su apoyo ya que se contempla un costo de alrededor de 900 millones de pesos.

El panista señaló que con ello llevaría los 400 animales a un terreno localizado a un costado de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde se levantaría un nuevo zoológico.

Destacó que el terreno es de 92 hectáreas, de las cuales, solamente 6 serían destinadas para albergar a las especies, mientras que el resto se usaría en jardines, lagos, áreas de campamento, restaurantes, espacios deportivos y un museo de sitio.

En este sentido, explicó que la mitad del territorio se encuentra dentro de la reserva de la biósfera por lo que no se permite alojar animales exóticos, así que únicamente habrá especies nacionales como jaguares, pumas, linces, ocelotes, tigrillos, osos y lobos mexicanos.

Mientras tanto, aquellos como renos, alces, antílopes, cebras, leopardos, leones, tigres, entre otros, permanecerán en la parte restante que no es considerada como área protegida.

Agregó que el proyecto es ambicioso toda vez que le cambiaría el rostro al municipio, además de que atraería turistas debido a la promoción de espacios de historia natural, fósiles, minerales, cultura mesoamericana, insectos, talleres de actividades lúdicas y artesanales.

Por último, indicó que la ubicación juega un papel importante en el proyecto, ya que aquellas personas que viajan a Oaxaca por esta vialidad podrán hacer una breve escala en el lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?