• Tehuacán

Destacan 7 municipios por accidentes de ciclistas

  • Enrique Hernández
Los accidentes se concentran en Puebla, Cholula, Atlixco, Izúcar, Huejotzingo, Texmelucan yTehuacán

Tehuacán, Pue.- En 7 municipios del estado existen altos índices de accidentes que involucran a ciclistas, debido a que no existe una cultura vial de respeto a quienes utilizan ese medio de transporte, señaló el titular de la Asociación Ciclista de Puebla, Gerardo Hernández Pérez.

Sin precisar cifras, aseguró que la mayor cantidad de percances de ese sector han tenido lugar en los municipios de San Pedro Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Puebla, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Consideró que los accidentes viales de quienes se trasladan a bordo de una bicicleta se debe a la gran cantidad de automovilistas que circulan por las vialidades, mismos que, aseveró, carecen de una cultura adecuada de respeto al peatón y al ciclista.

En ese sentido, aseguró que en la mayoría de ocasiones quienes circulan en bicicleta sufren agresiones verbales por parte de los conductores,

Finalmente, mencionó que por el contrario, aquellos que conducen algún automóvil deberían abanderar a los ciclistas para evitar que incluso otro conductor pueda afectar su integridad física.

Hernández Pérez agregó que el 15 de febrero el municipio de Tehuacán recibirá el evento “Vuelta Ciclista Poblana”, el cual congregará a más de 100 deportistas de toda la República Mexicana.

Refirió que la Asociación Ciclista de Puebla ya ha iniciado labores de coordinación con autoridades locales para garantizar la seguridad de las personas que participarán en el evento.

Visitas: 2,541

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?