• San Pedro Cholula

Niegan presencia del crimen organizado en Cholula

En los últimos meses han ocurrido dos atracos por grupos armados, con el saldo de un muerto y dos lesionados.

San Pedro Cholula, Pue.- Ante la incidencia de diversos actos delictivos suscitados en centros nocturnos del municipio de San Pedro Cholula, ha quedado descartada la participación de bandas pertenecientes al crimen organizado, refirió este jueves el subdirector de la Comisaría de esta entidad administrativa, Jaid Mothe Hernández.

Cuestionado sobre al menos dos incidentes en los últimos meses, incluida la muerte de un joven de 28 años de edad ocurrida el sábado pasado, el funcionario consideró que se trata de hechos aislados y que no convierten en foco rojo a ninguna de las 13 juntas auxiliares de esta demarcación.

En ese tenor, Mothe Hernández respondió que de acuerdo con las indagatorias realizadas por la corporación policiaca, se ha puesto de manifiesto que no existe relación entre grupos de narcotraficantes con los asaltos.

Respecto a la intervención de la policía municipal, comentó que han tenido acercamiento con los dueños de establecimientos de entretenimiento nocturno, a la vez en la que se realizan constantes operativos con la participación de hasta 20 efectivos policiales, no sólo para la prevención de incidentes violentos, sino también para erradicar presencia de menores de edad y venta de drogas.

Asalto en Bar El Trébol deja una persona muerta

Fue el pasado sábado 8 de noviembre, alrededor de las 23:00 horas, cuando un grupo de al menos cinco delincuentes irrumpió en el bar “El Trébol”, de la calle 17 poniente 906, en el que procedieron a encañonar con armas cortas a los clientes para obligarlos a desprenderse de objetos de valor, tales como celulares, carteras, entre otros.

En esta acción, un joven de aproximadamente 28 años mostró resistencia al asalto, por lo que los criminales balearon a la persona, misma que perdió la vida en el lugar, aun cuando minutos después los servicios de emergencia arribaron al lugar para prestarle auxilio.

Hieren a dos en asalto al Bar Mamma Mía

Por otra parte, el pasado martes 30 de septiembre, un comando de 10 asaltantes irrumpió en las instalaciones del bar “Mamma Mía”, ubicado en el centro de San Pedro Cholula, en el que de la misma manera encañonaron a los clientes y personal del establecimiento para arrebatarles sus artículos de valor.

Una persona se puso de pie y los asaltantes decidieron abrir fuego en contra del sujeto. Durante su huida abrieron fuego en contra de otra persona, siendo el saldo final de dos personas lesionadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?