• Tehuacán

Dos ejecutados en Tehuacán esta semana, al estilo del crimen organizado

El primero fue hallado en la carretera Coxcatlán-Pala y el segundo, en el camino a San Pablo Tepetzingo.

Tehuacán, Pue.- En esta semana, dos jóvenes de entre 25 y 30 años fueron ejecutados en la región de Tehuacán, al estilo del crimen organizado. Ambos se encuentran en calidad de desconocidos.

El primer caso ocurrió sobre la carretera  estatal Coxcatlán-Pala en un paraje denominado “El Mirador”, donde fue hallado el cuerpo que presentaba cuatro impactos de balazo en distintas partes y además fue calcinado.

El hallazgo se realizó alrededor de la 11 de la mañana del miércoles, a la altura del kilómetro 4, cuando feligreses pasaban por ese lugar.

Sobre este hecho, las autoridades Ministeriales informaron que el asesinato tiene dos líneas de investigación, la primera y más acertada que se puede tratar de un ajuste de cuentas y el otro, que quizás se trate de un crimen pasional por la magnitud del  homicidio, ya que además presentaba una mordaza de tela en la boca y cuatro impactos de grueso calibre en el cuerpo y totalmente calcinado.

El segundo fue asesinado de dos balazos y estaba encintado de las piernas y la cabeza, además el cuerpo fue encontrado "encajuelado" en un auto sobre el camino de terracería que conduce a la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo perteneciente a Tehuacán.

Los informes que proporcionaron las corporaciones policiacas señalan que la víctima es un individuo joven de complexión delgada, tez morena, vestía pantalón de color beige, y calzaba zapatos negros. El hecho se registró en la colonia San Miguel.

Fue este viernes, alrededor de las 01:45 horas cuando las autoridades fueron alertadas sobre una persona encajuelada sobre el camino que comunica a San Pablo.

Agentes municipales fueron los primeros en llegar al sitio indicado y encontraron el cadáver de un individuo en la cajuela de un automóvil tipo Jetta de modelo atrasado, y sólo se encontró la tarjeta de circulación con domicilio en el municipio de Chapulco.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Homicidios Dolosos, acudió para dar fe del homicidio e inició con la averiguación previa.

Peritos especializados en criminalística dijeron que el cadáver del desconocido estaba cubierto de cinta canela de la cabeza y de los tobillos hasta la cadera, además se hallaron casquillos de 9 milímetros.

El hoy occiso tenía sus manos amarradas hacia la espalda y presentaba balazos en la cabeza.

Luego de las diligencias de ley, el cadáver fue trasladado al servicio médico forense para practicarle la autopsia. Ahí permanecerá en espera de que sea identificado.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron con las investigaciones para tratar de esclarecer este nuevo caso de asesinato. Por el estado de rigidez en que se encontraba el cadáver, según los expertos, esta persona tenía unas cuatro horas de haber sido ejecutada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?