• Interiores

Acusan tortura contra edil de Canoa preso en San Miguel

Hijos del presidente auxiliar brindaron este domingo una rueda de prensa desde San Bernardino Chalchihuapan.

Chalchihuapan, Pue.- Presiones y actos de tortura dentro del Cereso de San Miguel por parte del gobierno del estado en contra del presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Vázquez, denunciaron sus hijos Rocío y Javier Pérez, durante una rueda de prensa brinda este domingo en San Bernardino Chalchihuapan.

Los jóvenes informaron que el sábado pasado recibieron una llamada telefónica de su padre para pedirles que abandonen el movimiento en contra del retiro de los Registros Civiles y la falta de seguridad en la comunidad.

Explicaron que durante la noche previa los custodios sacaron a su padre de la celda y lo presionaron para detener el movimiento, luego en la tarde del mismo día recibieron una llamada de la Secretaría de Gobiernación para invitarlos a dialogar.

Con lágrimas en los ojos Javier Pérez narró parte de la conversación con su padre, quien les habría dicho: "Hijos esto es el infierno, no lo puedo soportar, dejenme en la cárcel, pudrirme yo, pero no quiero que ustedes pisen la cárcel, porque me están amenazando que los que siguen son ustedes".

El joven afirmó que en vez de sentirse intimidado, siente rabia y coraje, por lo que pidió a los pueblos romper el silencio. Explicó que comentaron con la comunidad lo sucedido y la asamblea les reiteró su apoyo, "dijeron, estamos en pie de lucha".

Rocío y Javier Pérez, acusaron que detrás de la detención y de las amenazas en contra de su padre se encuentra Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Gobernación del municipio de Puebla capital, quien incluso convocó a Raúl Pérez Velázquez a la reunión en la Secretaría de Obras Públicas el pasado 31 de octubre, cuando fue aprehendido.

Rocío Pérez responsabilizó además al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, de la represión en contra de las juntas auxiliares como ocurre con su padre, el edil auxiliar de La Resurrección, Leonardo Báez Serrano.

Detalló que el edil debió salir bajo caución el pasado viernes, luego de que ganó dos amparos, pero el mismo día le interpusieron otra denuncia en otro juzgado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?