• Interiores

Inicia la zafra en Atencingo; generará 680 empleos

  • Lidchy Cano
Además habrá 5 mil trabajos temporales durante los seis meses en los que se llevará a cabo en la Mixteca poblana

Chietla, Pue.- Con una misa de acción de gracias comenzó la zafra 2014-2015 en el Ingenio de Atencingo, lo que generará 680 empleos durante los siguientes seis meses en la fábrica, además de 5 mil trabajos temporales en esta parte de la Mixteca poblana.

Los trabajadores se encomendaron a Dios para que les ayude a salir adelante, además de pedir que la zafra se desarrolle de manera tranquila y les genere beneficios económicos.

Camilo Hernández Maldonado, secretario general  de la Sección 77 de los Azucareros de Atencingo, dijo que cientos de familias de la región que abastecen al Ingenio también obtendrán ingresos en una zona del estado donde escasean las opciones laborales.

Indico que también se contrata a camioneros que trasladan la caña al Ingenio de Atencingo, cortadores y alzadores, entre otros.

Es importante detallar que a pesar de que por años la zafra ha sido realizada por hombres, hoy en día ya es posible encontrar a mujeres haciendo la actividad.

Jesús Vivar, quien trabaja como cortador, aseguró que es un alivio el inicio de la zafra, pues está seguro que en los próximos meses tendrá un empleo seguro, y el pan en su casa no faltará, pues estima que todos los días habrá un corte a dónde acudir. .

El Ingenio de Atencingo comenzará a calentar esta semana los molinos con la introducción de caña en verde, por lo que a partir de este día serán molidas entre 9 mil y 10 mil por día.

Visitas: 3,612

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?